hotel surfing colors en corralejo
Gran Canaria Islas Canarias

⭐ ¿Dónde alojarse y dormir en FUERTEVENTURA? (mejores zonas y hoteles)

Compártelo en tus redes sociales:

Fuerteventura es una de las islas orientales del archipiélago canario, es decir, la isla más próxima a la costa africana. En toda su extensión el viajero encontrará más de 150 km de costa donde poder disfrutar de playas paradisiacas. Además hay que destacar que esta es la isla perfecta para los amantes de los deportes acuáticos, ya que debido a la presencia de vientos fuertes, estos la han convertido en un destino muy popular para la práctica del windsurf. Si tienes pensado viajar a esta isla te conviene saber cuáles son las mejores zonas donde alojarse y dormir en Fuerteventura en función de tu perfil, gustos y presupuesto. ¿Te lo vas a perder?

Booking.com

Por último, destacar que Fuerteventura, además de ser visitada por sus playas y zonas turísticas en la costa, también cuenta con muchos otros atractivos como son sus espacios naturales protegidos de entre los que destacan el Parque Natural de Jandia, el Parque Rural de Betancuria, el Parque Natural de Corralejo y la Montaña de Tindaya. En definitiva, en Fuerteventura hay garantías de entretenimiento, confort y disfrute. Y es por ello, que cada vez más esta isla está tomando más popularidad entre los turistas y experimentado un crecimiento en la apertura de complejos hoteleros y demás locaciones destinadas al turismo.

Mejores zonas: ¿Dónde alojarse y dormir en Fuerteventura?

Elegir la zona donde alojarse en Fuerteventura puede resultar en ocasiones no tan fácil, y esto se debe a la gran cantidad de opciones que hay. En especial queremos destacar dos opciones a la hora de reservar tu hotel. Por una parte, puedes decidir buscar un hotel solo en una zona y hacer base en ella, o elegir varios hoteles si te vas a mover por la isla. Es por este motivo que es muy importante saber bien qué ver y hacer en la isla de Lanzarote. Esto permitirá que la elección de los hoteles sea mucho más fácil según tus preferencias.

Si quieres saber lo que puedes hacer en la Isla de FUERTEVENTURA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 25 lugares qué ver y hacer en la Isla de Fuerteventura

De todas las diferentes zonas que hay en la isla para alojarse te vamos a recomendar 5 en especial. Cada una de las zonas destaca por su buena ubicación y buena oferta hotelera.

Zona 1: Corralejo

Corralejo es uno de los destinos más populares donde alojarse en Fuerteventura, si lo que estás buscando es disfrutar de playas de ensueño de arena fina. Corralejo se encuentra en el extremo noreste de la isla y desde aquí salen los ferrys que conectan con la pequeña isla de Lobos. Corralejo es un punto muy popular para la práctica de actividades acuáticas como el buceo, el snorkel, hacer surf, el kitesurf o navegar a vela. También destacan sus restaurantes donde sirven un excelente pescado cocinado al estilo majorero. A nivel de alojamiento presenta una gran variedad, podrás encontrar desde hoteles de cuatro y cinco estrellas hasta apartamentos y viviendas vacacionales.

📌 Corralejo mejores hoteles recomendados

Zona 2: El Cotillo

Esta localidad costera está ubicada al norte de Fuerteventura. El Cotillo es un pueblo pesquero cuyo encanto es innegable, pero en especial hay que destacar que cuenta con  excepcionales playas de arena fina y aguas turquesa. Playa Los Lagos es la principal responsable de que El Cotillo sea una de las zonas más turísticas de Fuerteventura. Es un conjunto de calas de aguas tranquilas y cristalinas de arena blanca. Toda esta zona está rodeada de un arrecife que da lugar a lo que algunos llaman piscinas naturales. Es un lugar ideal para familias y parejas.

📌 El Cotillo mejores hoteles recomendados

Zona 3: Costa Calma y Playas de Jandia

Costa Calma y la zona de Playas de Jandia son uno de los destinos más populares para hospedarse en Fuerteventura, tanto por sus espectaculares playas como por la cantidad de servicios y ocio que ofrece. En esta zona no te faltarán tiendas, bares, restaurantes y hasta alguna discoteca para disfrutar de la vida nocturna. Además, es uno de los destinos más apreciados entre quienes practican surf y windsurf, ya que en sus playas se celebra cada año una de las pruebas del campeonato del mundo de windsurfing y kiteboarding. Algunas de sus playas más destacadas son Playa de Sotavento, Playa Esmeralda o Playa de Costa Calma.

📌 Costa Calma y playas de Jandia mejores hoteles recomendados

Zona 4: Morro del Jable

Morro Jable está situado también al sur de la isla justo después de Costa Calma y las Playas de Jandia. Morro Jable tiene una buena oferta de ocio nocturno y una amplia oferta hotelera. Pero sobre todo sus dos de mayores atractivos son Playa del Matorral y Playa Cofete, ambas playas cuentan con grandes extensiones donde hay espacio para todo el mundo. Sin lugar a dudas son un imprescindible en cualquier viaje a Fuerteventura.

📌 Morro del Jable mejores hoteles recomendados

Zona 5: Puerto del Rosario

Puerto del Rosario es la capital de Fuerteventura y se encuentra situada justo en el centro de la isla en la costa este. Alojarse en Puerto del Rosario tiene algunas ventajas como poder encontrar hoteles a buen precio, es un lugar ideal para hacer compras, también tiene vida nocturna durante los fines de semana, en especial en el entorno de la Avenida de los Reyes de España. Al encontrarse en una posición estratégica en la isla, cuenta con transporte público bastante bien comunicado con varios de los puntos del resto de la isla y posee varias playas cercanas perfectas para disfrutar del sol como Playa de los Pozos o Playa Blanca.

📌 Puerto del Rosario mejores hoteles recomendados


Los mejores hoteles en Fuerteventura

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Fuerteventura, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en toda la isla.

Alojamientos de menos de 50 euros

BRISTOL SUNSET BEACH APARTMENTS (Corralejo)

FUERTEVENTURA BEACH CLUB (Caleta de Fueste)

Alojamientos entre 50 y 150 euros

CORRALEJO SURFING COLORS HOTEL & APARTMENTS (Corralejo)

BAHIA CALMA BEACH (Costa Calma)

Alojamientos de más de 150 euros

HOTEL EL MIRADOR DE FUERTEVENTURA (Puerto del Rosario)

 OCCIDENTAL JANDIA PLAYA (Morro del Jable)


Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Fuerteventura

Escapadas: ¿Qué visitar en las Islas Canarias?

Si quieres saber lo que puedes hacer en las ISLAS CANARIAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en las Islas Canarias

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra lista ¿Dónde alojarse y dormir en Fuerteventura? Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por las Islas Canarias. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario