Cantabria

⭐ ¿Dónde alojarse y dormir en CANTABRIA (Santander, Santillana del Mar, Comillas…)? (mejores zonas y hoteles)

Compártelo en tus redes sociales:

Cantabria es una comunidad de lo más completa donde es posible disfrutar de playas de ensueño como la Playa de Langre, Playa Valdearenas o la impresionante Costa Quebrada. De pueblos pintorescos medievales o marítimos como Santillana del Mar, Comillas o Castro Urdiales; de su bella capital Santander y de una gastronomía variada y contundente. Pero en especial, cabe destacar la naturaleza de Cantabria que es una de las protagonistas, como son los famosos Picos de Europa, la Cueva El Soplao, el Bosque de Secuoyas, el Faro del Caballo o las Cuevas de Altamira. Si ya estás decidido a emprender tu viaje por esta bella comunidad solo tienes que saber cuáles son las mejores zonas donde alojarse y dormir en Cantabria en función de tu perfil, gustos y presupuesto. ¿Te lo vas a perder?

Booking.com

Para elegir donde alojarse o dormir en Cantabria lo primero que tienes que tener presente, es si te vas a mover en coche o no. Ya que con coche es mucho más fácil desplazarse y llegar a todos los lugares. Si no viajas en coche o no vas alquilar un coche entonces te recomendamos elegir municipios grandes e importantes para que estés bien conectado con el transporte público u otra opción es realizar tours organizados que te van a buscar y te devuelven a tu hotel.

Mejores zonas: ¿Dónde alojarse y dormir en Cantabria?

Para empezar con las diferentes zonas que te vamos a recomendar, es importante que sepas que Cantabria destaca por ser un destino de turismo rural, donde los pueblos y la naturaleza son su principal fuerte. Antes de decidir dónde vas a dormir es importante que sepas bien qué ver y hacer en Cantabria. Esto permitirá que la elección de los hoteles sea mucho más fácil según tus preferencias y tu itinerario de viaje.

Si quieres saber lo que puedes hacer en CANTABRIA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Cantabria

Zona 1: Santander

La primera opción que recomendamos es alojarse en Santander, que es la capital de la Cantabria. En esta ciudad podrás encontrar mayor cantidad de oferta hotelera por lo que también es posible encontrar mejores precios. Santander se caracteriza por ser una ciudad segura, elegante, alegre y dinámica. La mejor época para visitar Santander es durante los meses de entre tiempo y verano. La mejor zona donde alojarse en la capital es en el centro histórico donde se encuentran la gran mayoría de los atractivos turísticos de la ciudad o en la zona de la playa del Sardinero.

📌 Santander mejores hoteles recomendados

Zona 2: Santillana del Mar

Santillana del Mar es el pueblo medieval por excelencia de Cantabria que por su belleza y buen estado de conservación de su centro histórico, hoy en día la villa, se ha convertido en uno de los pueblos más bonitos de España. La villa se encuentra a unos 30 km al oeste de Santander. Por lo que, es muy buena opción donde dormir en Cantabria ya que aparte de ofrecer mucho ocio cultural y gastronómico, Santillana del Mar cuenta con una interesante oferta de alojamientos de diferentes presupuestos.

📌 Santillana del Mar mejores hoteles recomendados

Zona 3: Comillas

Comillas está situada a orillas del Mar Cantábrico y pertenece a la comarca de la Costa Occidental de Cantabria. Comillas posee un bonito centro histórico con casonas tradicionales y edificios de estilo medieval declarado Conjunto Histórico Artístico, pero además cuenta con varios monumentos destacados que le aportan un aire noble y señorial. Sin lugar a dudas, el lugar clave de Comillas es el Capricho de Gaudí, uno de los pocos monumentos realizados por Antonio Gaudí fuera de Cataluña. Por su buena ubicación, desde Comillas también puedes ir a conocer el Bosque de Secuoyas, la Cueva de El Soplao o San Vicente de la Barquera.

📌 Comillas mejores hoteles recomendados

Zona 4: Castro Urdiales

Castro Urdiales en la actualidad es la tercera población más grande de toda Cantabria. Se encuentra a casi 70 km al este de Santander, rozando con el País Vasco. Visitar esta villa es toda una oportunidad para poder admirar la arquitectura de los pueblos de costa cántabros. Hay que destacar su bella panorámica y en especial su puerto pesquero donde podemos observar algunas pequeñas embarcaciones, además de visitar la Iglesia de Santa María de la Asunción, el Castillo de Santa Ana y el Puente Medieval Romano. Como puedes ver, hay muchas cosas que visitar en Castro Urdiales y en sus alrededores, aparte de contar con un gran número de tiendas y restaurantes. Todo esto la convierte en una buena opción donde hacer base para visitar Cantabria.

📌 Castro Urdiales mejores hoteles recomendados

Zona 5: Suances

Suances es una villa marinera de casi 9 mil habitantes y se encuentra a unos 30 km al oeste de Santander. El centro del pueblo está a un kilómetro y medio de las playas, sin embargo, la mayoría de los hoteles se encuentran en varias urbanizaciones situadas al lado de la costa. Debido a esto, hay que diferenciar entre “Suances pueblo” y “Suances playa”. Suances ofrece servicios de restauración, hostelería, centro de salud, supermercados, transportes, etc. Además está rodeado de un entorno rural con una maravillosa naturaleza y también se encuentra a 7 km de Santillana del Mar.

📌 Suances mejores hoteles recomendados

Zona 6: Noja

Noja se encuentra a unos 40 km al este de Santander y en los últimos años cada vez es más popular gracias a sus maravillosas playas que atraen a centenares de turistas cada año. Sus dos playas más populares son Playa de Trengandín y Playa de Ris, ambas cuentan con un amplio arenal que cuando la marea está alta es precioso. En Noja es posible encontrar varios hoteles pintorescos o apartamentos en primera línea de playa a precios muy competitivos.

📌 Noja mejores hoteles recomendados

Zona 6: Potes

En el corazón del Valle de Liébana encontramos esta maravilla rural. Potes es un pueblo de montaña que alberga en su casco histórico un gran patrimonio arquitectónico religioso, civil y popular. Por su buena ubicación en el interior de Cantabria, desde Potes es posible visitar lugares tan especiales como Mogrovejo, Casa de las Doñas, Fuente Dé o los increíbles Picos de Europa. Al encontrarse a más altura que las demás poblaciones, es recomendable visitar Potes en los meses de verano que van de mayo a octubre, para que el tiempo sea mucho más agradable y cálido. Principalmente los alojamientos que encontraréis en Potes son apartamentos rurales u hoteles rústicos.

📌 Potes mejores hoteles recomendados

Los mejores hoteles en Cantabria

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Cantabria, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en toda la región.

Alojamientos de menos de 50 euros

APARTHOTEL ESTUDIOS ÁRANZAZU (Santander)

PENSIÓN CATAMARÁN (Castro Urdiales)

Alojamientos entre 50 y 150 euros

HOTEL SANTEMAR (Santander)

APARTAMENTOS ABBA COMILLAS

Alojamientos de más de 150 euros

GRAN HOTEL SARDINERO (Santander)

PARADOR SANTILLANA DEL MAR

Mejores Tours Cantabria

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Cantabria

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra lista ¿Dónde alojarse y dormir en Cantabria? Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Cantabria. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario