Alojamientos en Cáceres: Mejores Zonas y Hoteles

La provincia de Cáceres es realmente completa y viajar por ella es uno de los mejores planes para las vacaciones. Aquí el viajero podrá conocer pueblos con mucha personalidad e historia como Trujillo o Hervás. Lugares naturales como el Parque Nacional de Montfragüe, el Valle del Jerte o las Hurdes.

Pero es que además, aquí es posible conocer lugares excepcionales como el Real Monasterio de Guadalupe o el Monasterio de San Jerónimo de Yuste. Como puedes ver es imposible aburrirse. Si ya estás decidido a emprender tu viaje por la provincia solo tienes que saber cuáles son las mejores zonas donde alojarse y dormir en Cáceres en función de tu perfil, gustos y presupuesto. ¿Te lo vas a perder?

Elegir la zona donde alojarse en Cáceres puede resultar en ocasiones no tan fácil. En especial queremos destacar dos opciones a la hora de reservar tu hotel. Por una parte, puedes decidir buscar un hotel solo en Cáceres capital y desde aquí realizar las diferentes escapadas por la provincia o elegir varios hoteles en función de la ruta que vayas a realizar. Es por este motivo que es muy importante saber bien que ver y hacer en la provincia de Cáceres. Esto permitirá que la elección de los hoteles sea mucho más fácil según tus preferencias.

Mejores zonas: ¿Dónde alojarse y dormir en Cáceres capital y provincia?

Un dato importante a la hora de elegir alojamiento es que tengas claro si vas a alquilar coche o no. Ya que con coche es mucho más fácil desplazarse y llegar a todos los lugares.  Si no vas a alquilar un coche entonces te recomendamos elegir municipios grandes e importantes para que estés bien conectado con el transporte público u otra opción es realizar tours organizados que te van a buscar y te devuelven a tu hotel.

¿Qué ver y hacer 1 día en Cáceres Capital?

Dónde alojarse y dormir en CÁCERES
Cáceres

Zona 1: Cáceres

La primera opción de la lista no puede ser otra que la capital de la provincia, donde encontrarás gran variedad en alojamiento. Hay que destacar que Cáceres no suele ser una ciudad cara, más bien podrás encontrar hoteles a buen precio-calidad durante todo el año. La mejor zona de la ciudad donde dormir es en el centro histórico, pero en especial queremos destacar la Plaza Mayor de Cáceres, considerada una de las plazas más bonitas de España. En el centro histórico es donde se concentran los principales atractivos turísticos y es donde se ubican gran cantidad de restaurantes donde degustar de la gastronomía extremeña.

📌 Cáceres mejores hoteles recomendados

Zona 2: Plasencia

Plasencia es uno de esas pequeñas ciudades que aún están fuera de los circuitos turísticos habituales. Plasencia es una ciudad animada, se encuentra muy próxima a lugares de la provincia como el Valle del Jerte o el Parque Nacional de Montfragüe. La ciudad cuenta con varios atractivos como el Palacio Mirabel, la Catedral Nueva y la Catedral Vieja, entre varios otros monumentos y lugares que convierten a Plasencia en un destino clave para conocer. Plasencia no es una ciudad muy grande, por lo que, dormir en el centro histórico es la mejor opción, aquí encontrarás desde albergues juveniles hasta hoteles de 4 estrellas.

📌Plasencia mejores hoteles recomendados

Zona 3: Trujillo

Uno de los pueblos medievales más bonitos de España sin lugar a dudas es Trujillo. En tu visita por el pueblo podrás conocer su impresionante casco histórico que alberga un importante conjunto de iglesias, castillos y casonas solariegas que se estructuran en torno a su Plaza Mayor y que está declarado Bien de Interés Cultural.

Cabe destacar que en Trujillo hay variedad en alojamientos desde hostales, apartamentos hasta hoteles de 4 estrellas siendo de los más reconocidos el Parador de Trujillo un edificio histórico del siglo XVI que antaño fue un convento.

📌 Trujillo mejores hoteles recomendados

Zona 4: Guadalupe

Si quieres alojarte en un municipio más pequeño y más tranquilo de entre todos los pueblos de la provincia, queremos destacar Guadalupe. Este municipio está considerado como uno de los pueblos más bonitos de toda la Extremadura. Hay que destacar que todo su centro histórico está declarado Conjunto Histórico-Artístico y, el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe está declarado Patrimonio de la Humanidad. Aquí encontrareis hostales, apartamentos y hasta la posibilidad de dormir en la hospedería del propio Monasterio, una experiencia realmente muy especial.

📌 Guadalupe mejores hoteles recomendados


Los mejores hoteles en Cáceres capital y provincia 

Para facilitarte la búsqueda de los alojamientos en la provincia de Cáceres, te recomendamos diferentes alternativas para distintos presupuestos, de esta forma tendrás una guía básica que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay. De las distintas opciones que hay te recomendamos 3 hoteles a muy buen precio:

habitación en el hotel exe alfonso viii de plansencia
Alojamientos provincia de Cáceres

Escapadas: ¿Qué visitar en Extremadura?

Qué ver y hacer en Cáceres

Qué ver y hacer en Badajoz

Qué ver y hacer en Mérida

Qué ver y hacer en Plasencia

Esperamos que nuestra guía sobre dónde dormir en la provincia de Cáceres te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!