Badajoz Provincia Extremadura

⭐ ¿Dónde alojarse y dormir en BADAJOZ Capital y provincia? (mejores zonas y hoteles)

Compártelo en tus redes sociales:

Una de las provincias de España que aún está por descubrirse al turismo internacional es la provincia de Badajoz. En esta región podrás conocer la capital de provincia Badajoz, detenerte en la antigua ciudad romana de Mérida o visitar lugares como la Torre y Museo Etnográfico Extremeño de Olivenza, la Ermita del Ara, el pueblo blanco Jerez de los caballeros o la Mina de la Jayona. Si ya estás decidido a emprender tu viaje por la provincia solo tienes que saber cuáles son las mejores zonas dónde alojarse y dormir en Badajoz en función de tu perfil, gustos y presupuesto. ¿Te lo vas a perder?

Booking.com

Elegir la zona donde alojarse en Badajoz puede resultar en ocasiones no tan fácil. En especial queremos destacar dos opciones a la hora de reservar tu hotel. Por una parte, puedes decidir buscar un hotel solo en Badajoz capital y desde aquí realizar las diferentes escapadas por la provincia o elegir varios hoteles en función de la ruta que vayas a realizar. Es por este motivo que es muy importante saber bien qué ver y hacer en Badajoz capital y provincia. Esto permitirá que la elección de los hoteles sea mucho más fácil según tus preferencias.

Mejores zonas: ¿Dónde alojarse y dormir en Badajoz capital y provincia?

Un dato importante a la hora de elegir alojamiento es que tengas claro si vas a alquilar coche o no. Ya que con coche es mucho más fácil desplazarse y llegar a todos los lugares.  Si no vas a alquilar un coche entonces te recomendamos elegir municipios grandes e importantes para que estés bien conectado con el transporte público u otra opción es realizar tours organizados que te van a buscar y te devuelven a tu hotel.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de BADAJOZ:

¿Qué ver y hacer 1 día en Badajoz Capital?

Badajoz

Zona 1: Badajoz

La primera opción que os recomendamos es alojarse en Badajoz ciudad. Al ser la capital de la provincia podréis encontrar mayor cantidad de oferta hotelera por lo que también es posible encontrar mejores precios. Badajoz se caracteriza por ser una ciudad segura, alegre y tranquila. La mejor época para visitar Badajoz es durante los meses de entre tiempo, ya sea primavera u otoño. La mejor zona donde alojarse en la capital es en el centro histórico donde se encuentran la gran mayoría de los atractivos turísticos de la ciudad como la Plaza Alta, la Catedral, la Plaza España o la Alcazaba. Y también hay que destacar que en los alrededores de la Plaza España hay bastante vida nocturna, ya que cuenta con una variedad de pubs y bares para pasar toda la noche acompañado de amigos y unas buenas copas.

📌 Badajoz mejores hoteles recomendados

Zona 2: Mérida

La ciudad extremeña de Mérida es la antigua capital romana de la región de Lusitania. En Mérida encontramos un importante conjunto arqueológico, entre los mejores de España, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Cuando caminas por la ciudad es posible ver números monumentos y lugares de gran valor de entre los que destacamos el Templo romano de Diana, las Termas, visitar el Museo Nacional de Arte Romano o sus dos monumentos estrella que son el Teatro y Anfiteatro romano. Las dos mejores zonas de Mérida para dormir son el centro histórico que es donde hay más hoteles o cerca de la estación de tren.

📌Mérida mejores hoteles recomendados

Zona 3: Zafra

Otro de los municipios interesantes para buscar alojamiento en la provincia de Badajoz es Zafra. Esta ciudad se dice que es de origen celta y antaño fue un lugar importante ya que se encontraba junto a la antigua Vía de la Plata romana y fue lugar fronterizo entre los reinos taifas de Sevilla y Badajoz. Zafra cuenta con varias alternativas en hospedaje todas estas ubicadas en el centro histórico donde se encuentran lugares tan interesantes para visitar como la Plaza Grande, la Plaza Chica y el Palacio de los Duques de Feria que hoy en día es el lugar perfecto donde dormir en Zafra.

📌 Zafra mejores hoteles recomendados


Los mejores hoteles en Badajoz capital y provincia  

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Badajoz, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en toda la provincia.

Alojamientos de menos de 50 euros

HOTEL CONDEDU  (Badajoz)

OYO HOTEL LAS PALMERAS  (Zafra)

Alojamientos entre 50 y 150 euros

SERCOTEL GRAN HOTEL ZURBARÁN (Badajoz)

HOTEL RAMBLA EMERITA (Mérida)

Alojamientos de más de 150 euros

CASA PALACIO CONDE DE LA CORTE (Zafra)

TRYP MÉRIDA MEDEA HOTEL (Mérida)


Si quieres saber cuáles son las mejores zonas dónde dormir en CÁCERES capital y provincia y conocer los mejores hoteles, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Dónde alojarse y dormir en Cáceres? (mejores zonas y hoteles)


Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Badajoz provincia y capital

Escapadas: ¿Qué visitar en la provincia de Badajoz?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la Provincia de BADAJOZ, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 15 lugares qué ver y hacer en la Provincia de Badajoz

Escapadas: ¿Qué visitar en Extremadura?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en EXTREMADURA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Extremadura

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento


Aquí finaliza nuestra lista ¿Dónde alojarse y dormir en Badajoz? Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Extremadura. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario