hotel la cepada en cangas de onís
Asturias

⭐ ¿Dónde alojarse y dormir en ASTURIAS (Oviedo, Gijón, Llanes, Avilés…)? (mejores zonas y hoteles)

Compártelo en tus redes sociales:

Asturias es una de las regiones más bonitas del norte de España que cuenta con un sinfín de lugares para visitar. Asturias es famosa por sus verdes praderas y lagos como los Lagos de Covadonga o por sus coquetas y elegantes ciudades como Oviedo o Gijón. Pero además, Asturias cuenta con bellos pueblos marineros como Cudillero, Llanes o Lastres. Sin olvidarnos, de las numerosas rutas de senderismo que se pueden realizar como la famosa Ruta del Cares o la Senda del Oso. Si ya estás decidido a emprender tu viaje por el principado solo tienes que saber cuáles son las mejores zonas donde alojarse y dormir en Asturias en función de tu perfil, gustos y presupuesto. ¿Te lo vas a perder?

Booking.com

Para elegir donde alojarse o dormir en Asturias lo primero que tienes que tener presente, es si te vas a mover en coche o no. Ya que con coche es mucho más fácil desplazarse y llegar a todos los lugares. Si no viajas en coche o no vas alquilar un coche entonces te recomendamos elegir municipios grandes e importantes para que estés bien conectado con el transporte público, u otra opción es realizar tours organizados que te van a buscar y te devuelven a tu hotel.

Mejores zonas: ¿Dónde alojarse y dormir en Asturias?

Para empezar con las diferentes zonas que te vamos a recomendar, es importante que sepas que Asturias destaca por ser un destino turístico rural, donde los pueblos y la naturaleza son su principal fuerte. Antes de decidir dónde vas a dormir es importante que sepas bien qué ver y hacer en Asturias. Esto permitirá que la elección de los hoteles sea mucho más fácil según tus preferencias y tu itinerario de viaje.

Si quieres saber lo que puedes hacer en ASTURIAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 50 lugares qué ver y hacer en Asturias

Dónde alojarse y dormir en ASTURIAS
Asturias

Zona 1: Oviedo

La primera opción que os recomendamos es alojarse en Oviedo, que es la capital de Asturias. En esta ciudad podrás encontrar mayor cantidad de oferta hotelera por lo que también es posible encontrar mejores precios. Oviedo se caracteriza por ser una ciudad segura, alegre y dinámica. La mejor época para visitar Oviedo es durante los meses de entre tiempo y verano. La mejor zona donde alojarse en la capital es en el centro histórico donde se encuentran la gran mayoría de los atractivos turísticos de la ciudad como la coqueta y pintoresca Plaza del Fontán, sin olvidarnos conocer la preciosa catedral ovetense o el Museo Arqueológico que ofrece amplias colecciones de gran valor artístico.

📌 Oviedo mejores hoteles recomendados

Zona 2: Gijón

Gijón es una ciudad completa que ofrece gran cantidad de oferta en alojamientos donde es posible elegir. Las diferentes zonas para dormir que hay en Gijón son por una parte el centro histórico o en la zona de la playa de San Lorenzo. Al ser una urbe grande, aquí es posible encontrar desde hoteles más baratos a hoteles de lujo u apartamentos. Para visitar esta bonita ciudad asturiana la mejor época del año es entre los meses de mayo a octubre, ya que en este periodo las temperaturas medias mínimas rondan los 13 grados. Pero si tienes la oportunidad, te recomendamos visitar Gijón y el resto de Asturias en pleno verano, para que puedas disfrutar de sus playas, ya que solo los más atrevidos se atreven a bañarse en los meses de frío.

📌 Gijón mejores hoteles recomendados

Zona 3: Llanes

Llanes es uno de los pueblos más visitado de Asturias por lo que le confiere gran ventaja, puesto que, esto permite que tenga más variedad de alojamientos.  Llanes reúne todo lo que se espera de un pueblo pesquero, desde una bella arquitectura, playas idílicas y una exquisita gastronomía. Y todo ello a poca distancia tato de la capital como de los Picos de Europa.

📌Llanes mejores hoteles recomendados

Zona 4: Cudillero

El pueblo más bonito de Asturias es el pintoresco pueblo de Cudillero ubicado a unos 60 km de la capital asturiana. Este pueblo pesquero con casas de colores es una auténtica maravilla. Te recomiendo recorrer las calles de este lugar tan pintoresco empezando por la Plaza de la Marina, donde hay variedad de restaurantes para tomar algo en una de sus terrazas. Pero lo más impresionante de Cudillero son sus miradores, desde donde se tienen unas vistas fantásticas. En los alrededores de Cudillero hay varios lugares que se pueden visitar como la Playa de la Concha de Artedo o la Playa del Silencio, dos playas excepcionales de la costa asturiana.

📌 Cudillero mejores hoteles recomendados

Zona 5: Avilés

La pintoresca localidad de Avilés en algunas ocasiones pasa desapercibida al encontrarse próxima a Oviedo y Gijón. Pero es importante resaltar esta ventaja, ya que es un municipio muy bien ubicado y conectado que cuenta con variedad de alojamientos desde albergues, hoteles, apartamentos o casas rurales. Por lo que, Avilés es una opción muy interesante si se busca un municipio más pequeño y tranquilo, ya que Avilés se podría decir que es como una ciudad pequeña o un pueblo grande.

📌 Avilés mejores hoteles recomendados

Zona 6: Canga de Onís

La última de las zonas para dormir en Asturias que te vamos a recomendar es Cangas de Onís. Este pueblo del interior es una de las puertas al Parque Nacional de los Picos de Europa. Seguro que te suena, ya que aquí se encuentra el famoso puente romano con la cruz que es uno de los símbolos del principado. Su ubicación en el interior, entre la costa occidental asturiana y los Picos de Europa, hace de Cangas un lugar excepcional donde alojarse y desde donde descubrir las maravillas naturales de esta parte de Asturias como los Lagos de Covadonga o la ruta del Cares.

📌 Cangas de Onís mejores hoteles recomendados


Los mejores hoteles en Asturias

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Asturias, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en toda la región.

Alojamientos de menos de 50 euros

HOTEL SAN MIGUEL (Gijón)

APARTAMENTOS PLAZA MAYOR (Llanes)

Alojamientos entre 50 y 150 euros

LA CASONA DE PÍO (Cudillero)

BARCELÓ OVIEDO CERVANTES

Alojamientos de más de 150 euros

 HOTEL LAS CALDAS SPA & SPORT (Las Caldas)

EUROSTARS HOTEL DE LA RECONQUISTA (Oviedo)


Mejores Tours en Asturias

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Asturias

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra lista ¿Dónde alojarse y dormir en Asturias? Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Asturias. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario