10 escapadas románticas de fin de semana por España

Si estás organizando una escapada romántica para viajar en San Valentín junto con tu pareja en este artículo encontrarás varias ideas de destinos románticos en España para disfrutar de un fin de semana inolvidable. Podrás elegir entre ciudades, pueblos y naturaleza ¿Cuál eliges? ¿Te lo vas a perder?

10 escapadas románticas de fin de semana

1. Ronda

Ronda para muchos es el pueblo más bonito de Andalucía y sin lugar a dudas es uno de los destinos románticos más especiales del sur de España. En tu visita a Ronda podrás disfrutar de un casco histórico excepcional que guarda verdaderas joyas como los Baños árabes que a día de hoy son los mejor conservados de toda la Península Ibérica.

Para conocer lo mejor del pueblo te recomendamos realizar el tour completo por Ronda donde no te puedes perder conocer el Museo Lara y sobre todo disfrutar de sus diferentes miradores donde el Puente Nuevo es una de las estampas más típicas.

Ronda Andalucía viajar en San Valentín
Ronda – Destinos Románticos

Para organizar tu escapada romántica en Ronda te recomendamos leer nuestros artículos completos que te ayudarán a organizar tu viaje en pareja:

Para vivir una experiencia de viaje plena, seleccionar el hotel correcto es fundamental, especialmente para viajes especiales como en San Valentín. Nuestra opción favorita para reservar alojamiento es Booking, el mejor buscador de hoteles. Eso sí, recuerda realizar tu reserva con un mínimo de 2 meses para encontrar mejores precios.  

2. San Sebastián

San Sebastián es una de las ciudades más bonitas del norte de España donde podrás relajarte en la playa de la Concha considerada como una de las playas urbanas más bonitas de España. Pero no solo eso, hay mucho más para hacer en pareja como recorrer el casco histórico, visitar una sidrería vasca o realizar un paseo en barco a la isla de Santa Clara. ¡Tú eliges!

monte san igueldo en san sebastián
San Sebastián

Si aún te sabe a poco, no te preocupes porque en los alrededores de San Sebastián hay mucho más por ver y hacer por lo que te sugerimos varias ideas:

3. Formentera

Formentera es una de las islas más bonitas de España donde podrás disfrutar de un destino romántico tranquilo para desconectar junto con tu pareja. Esta maravillosa isla mediterránea cuenta con gran cantidad de playas de agua color turquesa siendo la más bonita de todas Ses Illetes ubicada al norte de la isla.

Una buena forma para disfrutar de la isla es haciendo un paseo en barco por las calas o si prefieres una actividad romántica pero distinta quizás te interese hacer paddle surf al atardecer. Estamos seguros que Formentera es un destino perfecto para San Valentín.

Formentera destinos románticos
Formentera – San Valentín España

Una buena forma de llegar rápidamente a nuestro destino es reservando un vuelo con anticipación de esta forma podrás elegir los mejores precios sin pagar de más. En especial te recomendamos Skyscanner un comparador de aerolíneas donde podrás elegir la mejor opción de vuelo según tu presupuesto. Te recomendamos hacer la reserva del vuelo con un mínimo de 3 meses.

4. Girona

Girona es una de las ciudades más coloridas de Cataluña ubicada cerca de la Costa Brava. Este destino ofrece una experiencia completa para viajar en San Valentín con la pareja. Aquí podrás realizar gran cantidad de actividades desde visitar el casco histórico, conocer los escenarios de Juego de Tronos hasta si lo prefieres visitar el Museo Dalí.

Para nosotros es una de las ciudades más bonitas de Cataluña. Además puedes realizar varias escapadas románticas por los alrededores y conocer lugares tan mágicos como Besalú, Cadaqués o Tossa de Mar que son tres de los pueblos más bonitos de la región.

Girona escapadas románticas

Para organizar tu escapada romántica en Girona te recomendamos leer nuestros artículos completos que te ayudarán a organizar tu viaje:

5. Alicante

Alicante es uno de los destinos románticos más destacados de la Comunidad Valenciana. Aquí podrás disfrutar de una ciudad costera que tiene de todo, desde poder relajarse en sus playas, recorrer el casco histórico para conocer sus leyendas y misterios o si lo prefieres puedes hacer una actividad de lo más original que es parasailing en Alicante. Estamos seguros que ninguno de los dos lo olvidará nunca.

Pero no solo eso, si lo que estáis buscando es realizar experiencias gastronómicas en pareja, también hay varias opciones como cata de cervezas en el castillo o degustación de chocolate y turrón. ¡Crearéis recuerdos inolvidables!

Alicante viajar en pareja
Alicante

6. Albarracín

Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de España y para nosotros es nuestro pueblo preferido. Para disfrutar al máximo de este destino romántico lo mejor es reservarse un fin de semana completo, ya que aunque sea un pueblo hay mucho por ver y hacer. Y si hay un hotel romántico este es sin duda el Hotel Albarracín que tiene las mejores vistas.

Albarracín viajar en San Valentín
Albarracín

7. Lanzarote

Lanzarote es una de las Islas Canarias donde podrás relajarte en bellas playas y sorprenderte por sus paisajes, pueblos y gastronomía. Esta isla volcánica guarda un verdadero tesoro natural que es el Parque Nacional del Timanfaya, visitarlo es toda una experiencia inolvidable.

Lanzarote Canarias
Lanzarote

Para aprovechar al máximo tu viaje en pareja te recomendamos realizar el tour de Lanzarote al completo de esta forma conoceréis lo mejor de la isla. Y si quieres realizar actividades originales y diferentes para San Valentín tienes cuatro opciones increíbles que son:

Para planificar tu viaje a Lanzarote te recomendamos leer nuestros artículos especializados: mejores hoteles en Lanzarote y mejores actividades en Lanzarote. Para que la experiencia viajera sea genial. Lo mejor es organizar el viaje con sumo detalle y si tienes imprevistos que puedan hacer cancelar tu escapada reserva un buen seguro de viaje.

8. Aranjuez

Aranjuez es una de las ciudades más románticas de España. Esta ciudad palaciega está llena de rincones especiales donde celebrar San Valentín es todo un placer para los sentidos. Aquí podréis alojaros en un palacio y sentiros como reyes, sin olvidarnos de que cuenta con muy buenos restaurantes siendo el más romántico para nosotros el restaurante Matilde.

En tu visita a Aranjuez no debes perderte dos actividades que son imprescindibles: conocer el Palacio Real de Aranjuez y realizar un paseo en barco. Aunque si lo que quieres es sorprender a tu pareja sin duda hacer un paseo en globo por Aranjuez es la actividad que estabas buscando.

Aranjuez ciudades románticas
Aranjuez

9. Granada

Granada es una de las ciudades más bonitas de Andalucía donde te sentirás en el cuento de “Las mil y una noches”. Esta ciudad te hechizará desde el primer momento y aquí podrás compartir momentos románticos con tu pareja. Sin duda la actividad estrella es conocer la Alhambra de Granada uno de los monumentos más bonitos de España

Granada Alhambra
Granada

En tu escapada romántica a Granada te recomendamos realizar algunas actividades exclusivas para celebrar San Valentín:

10. Delta del Ebro

Delta del Ebro es el último de los destinos románticos para viajar en San Valentín. Muchas veces pasa desapercibido pero por experiencia propia podemos decir que es perfecto si lo que estás buscando es disfrutar de playa y de naturaleza. Sobre todo recomendamos dos actividades para hacer en pareja:

Playa de Riumar Delta del Ebro destinos románticos
Delta del Ebro

En tu escapada romántica al Delta del Ebro te recomendamos realizar algunas actividades exclusivas para celebrar San Valentín en pareja:

Escapadas ¿Qué visitar en España?

Los 20 mejores lugares que ver en el centro de España

Las 10 mejores ciudades de España en Navidad

Los 30 monumentos más bonitos que ver en España

Esperamos que nuestra lista de los 10 destinos románticos para celebrar San Valentín en España te ayude a organizar tu viaje. Si necesitas más información para preparar tu escapada puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!