Cataluña Barcelona Provincia

¿Cómo moverse por BARCELONA? Metro, bus y taxi

Barcelona es una ciudad muy grande por lo que para desplazarse de un lugar a otro en muchas ocasiones el transporte público es una estupenda opción no solo para evitar cansarnos sino también para aprovechar al máximo nuestro tiempo en la ciudad. Para ellos en esta ocasión te vamos a explicar todo lo que necesitas saber del transporte ¿Cómo moverse por Barcelona? ¿Te lo vas a perder?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en BARCELONA capital, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de viaje Barcelona capital top 70 lugares

¿Cómo moverse por Barcelona?

Barcelona es una ciudad muy grande y recorrerla toda a pie es realmente cansado solo de pensarlo. Es por esto, que ya decimos que si o si te compres una tarjeta turística de transporte, para que de esta forma puedas utilizarla sin problemas cuantas veces quieras. Una muy buena alternativa si vas a estar más de 2 días desplazándote por la ciudad es la tarjeta Hola BCN! de 2 a 5 días, su precio ronda entre los 16 y 40 euros.

Si quieres saber las ventajas que tiene la tarjeta de transporte HOLA BARCELONA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Precios, consejos y ventajas de Hola Barcelona Card

También hay otra tarjeta interesante que incluye además de incluir el transporte público de la ciudad incluye el acceso gratuito a gran cantidad de monumentos y museos de Barcelona. La Barcelona Card es válida para 72h, 96h o 120h a partir de su validación.

Si quieres saber las ventajas que tiene la tarjeta de BARCELONA CARD, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Precios, consejos y ventajas de la tarjeta turística Barcelona Card

Metro de Barcelona

Para desplazarse por la ciudad la mejor forma es el metro, especialmente porque te ayuda a evitar el tráfico. En la ciudad de Barcelona existen más de 11 líneas de metro que enlazan toda la urbe a través de más de 150 estaciones. Aquí puedes ver el mapa del metro de Barcelona con cada una de las líneas que tiene. Podrás ver que cada línea tiene un nombre y un color diferente, por ejemplo la línea L1 es de color rojo.

Cómo moverse por BARCELONA
Metro Barcelona

Para viajar en metro se precisa de un billete que se puede comprar en las máquinas de los vestíbulos de las estaciones, donde también verás mapas de los recorridos que hace cada línea. El billete se debe validar en un torniquete antes de pasar. Si tienes movilidad reducida, revisa bien cuáles son las estaciones que cuentan con accesos de movilidad reducida, ya que no todas las paradas de metro están adaptadas.

El precio del billete de metro y el del bus diurno y nocturno es 2,40 euros por pasaje y persona. Los billetes sencillos del bus se compran en los autobuses y los del metro en las taquillas o máquinas del metro. Si solo vas a estar un día en la ciudad es importante que sepas que existen varios tipos de tarjetas las dos que más te pueden interesar son:

T-casual

La tarjeta de metro T-casual es unipersonal, incluye 10 viajes y tiene un precio de casi 12 euros (zona 1). Es válida para el metro, FGC, autobuses diurnos y nocturnos (N16, N17 y N18), Tram, trenes de cercanías y funicular de Montjuïc.

T-día

Otra tarjeta que puede ser interesante si solo vas a estar 1 día en Barcelona es la tarjeta T-día, esta tarjeta es unipersonal y tiene un precio de 10,50 euros (zona 1), además de una ida y vuelta al aeropuerto en metro permite realizar viajes ilimitados durante 24 horas en el transporte público de la ciudad.

Horario del metro:

De lunes a jueves y festivos intersemanales: de 5h a 24h

Viernes y vísperas de festivos: de 5h a 2h

Sábados: desde las 5h servicio continúo toda la noche

Domingos: finaliza a las 24h

Recuerda si vas a estar más de un día en Barcelona te sale mucho más a cuenta otras tarjetas que ya hemos comentado anteriormente como la tarjeta Hola BCN Card o la tarjeta Barcelona Card.

Autobuses de Barcelona

Barcelona cuenta con una gran flota de autobuses con los que es posible desplazarse a cualquier punto de la ciudad. Hay buses urbanos diurnos y nocturnos (los diurnos son de color rojo y blanco, los buses nocturnos e interurbanos son amarillos y blancos). Los autobuses diurnos suelen empezar su servicio a las 5:30h y lo finalizan sobre las 22:30h. Los nocturnos realizan los trayectos desde las 22:30h hasta las 5:30h. En la mayoría de paradas de buses existe un panel digital o de papel que indica los horarios en que pasa el bus y/o el tiempo que tardará el bus de cada línea en llegar a esa parada. 

Cómo moverse por BARCELONA
Autobús Barcelona

Servicio de taxi en Barcelona

En ciertos momentos quizás te interese desplazarte en taxi por la ciudad. Estos se reconocen fácilmente por sus colores amarillo y negro. Suele ser fácil encontrar taxis libres en la ciudad salvo a veces por ciertos barrios menos turísticos o a ciertas horas de la noche. Ten presente que por norma general los taxis no aceptan más de 4 personas y se puede transportar perros siempre que el taxista esté de acuerdo. Hay taxis las 24 horas del día en toda la ciudad. 

El precio medio de un viaje en la ciudad ronda los 10 euros, aunque depende del trayecto y de la zona, y el importe mínimo por trayecto es de 2,30 euros. Algunas paradas como aeropuerto, estaciones, suplementos de noche y/o servicios como equipaje o perros ten presente que se facturan aparte. Los precios no se pueden negociar son los que marca el taxímetro.

Tarifas del taxi en Barcelona

Bajada de bandera: 2,30 euros

Precio por kilómetro de lunes a viernes entre las 8h y las 20h horas: 1,21 euros

Precio por kilómetro de lunes a viernes entre las 20h y las 8h horas: 1,45 euros

Precio por kilómetro sábados, domingos y festivos: 1,45 euros

Suplemento aeropuerto: 4,30 euros

Suplemento estación de trenes de Sants: 2,50 euros

Cada hora de espera: 23,40 euros

El servicio de recogida en el aeropuerto tiene un coste mínimo de 20 euros incluyendo todos los suplementos anteriores mencionados. Puedes reservarlo aquí.

Funiculares y teleféricos de Barcelona

Barcelona cuenta con varios funiculares y teleféricos que además de ser un medio de transporte te permiten vivir una agradable experiencia. Te recomendamos los que más nos gustan a nosotros:

Funicular del Tibidabo: es el primer funicular que se construyó en España a principios del siglo XX. Hoy es una de las maneras más rápidas para llegar al Parque de Atracciones Tibidabo. Está incluido en la entrada del parque si eliges esta opción.

Teleférico de Montjuïc: realizando el recorrido del teleférico podrás disfrutar de unas panorámicas únicas de Barcelona. La experiencia es asombrosa. Es una buena forma de llegar hasta el Castillo de Montjuïc. Consigue aquí tu entrada al teleférico de Montjuïc.

Otras formas de moverse por Barcelona

Otra forma para desplazarse por la ciudad es alquilar una bicicleta, eso sí hay que conducir por los carriles señalizados y adaptados, sino pueden poner multas. Una buena opción para moverse es el autobús turístico de Barcelona, ya que mientras te desplazas por varios de los monumentos y zonas más turísticas de la ciudad puedes bajarte del bus y visitar los monumentos que más llamen tu atención.

📌 Tour en bicicleta por Barcelona

📌 Autobús turístico de Barcelona

Barcelona es una ciudad que se puede disfrutar desde múltiples perspectivas y donde puedes realizar experiencias diferentes como conocer la ciudad desde el aire o desde el mar. Son dos buenos planes para hacer en la ciudad, sobre todo si estás visitando la capital condal en un viaje especial en pareja, son experiencias muy románticas e inolvidables. Te recomendamos las que más nos han gustado y mejor valoraciones tienen:

📌 Paseo en catamarán por Barcelona

📌 Paseo en globo por el Montseny

📌 Barcelona por tierra, mar y aire

Si vas a estar solo un día en Barcelona y no sabes dónde dejar las maletas, tenemos una buena noticia. Hay un servicio de consigna en el centro de Barcelona. Es interesante ya que puedes utilizar las taquillas de diferentes tamaños y precios durante 10 horas al día. Y también puedes dejar objetos de grandes dimensiones. Las lockers se pueden reservar por internet y el precio es desde los 4 euros.

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas que hacer en Barcelona

Consejos: ¿Cómo llegar a Barcelona? Transporte

Haz clic en el siguiente enlace para conocer más sobre el transporte público de BARCELONA:

¿Cómo llegar a Barcelona? avión, tren, coche

Consejos: ¿Cómo ir del aeropuerto de El Prat hasta el centro?

Si quieres conocer todas las formas de ir desde el aeropuerto hasta el centro de Barcelona, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Cómo ir del aeropuerto de Barcelona hasta el centro/hotel?

Consejos: ¿Qué visitar en Barcelona capital en 1 día?

Si quieres saber lo que puedes hacer en BARCELONA en 1 día, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Barcelona que ver en 1 día (24 horas)

Escapadas: ¿Qué visitar en la Provincia de Barcelona?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la provincia de BARCELONA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 30 lugares que ver y hacer en la Provincia de Barcelona

Escapadas: ¿Qué visitar en Cataluña?

Si quieres saber lo que puedes hacer en CATALUÑA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en Cataluña

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestro artículo completo cómo moverse por Barcelona. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario