¿Cómo llegar a Granada? avión, tren o autobús

Granada es una de las ciudades más bonitas de España donde es posible disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Recibe millones de turistas cada año gracias a contar con la Alhambra uno de los monumentos más visitados de España. ¿Cómo llegar a Granada? Te contamos las diferentes opciones de transporte que existen para elijas la opción que mejor se adapta a tu presupuesto y viaje. ¿Te lo vas a perder?

Llegar a Granada en avión

El aeropuerto de Granada es el Aeropuerto Federico García Lorca Granada – Jaén (GRX) se encuentra ubicado a unos 18 km del centro de la ciudad. Es una buena opción si viajas desde ciudades fuera de España. Este aeropuerto trabaja con varias aerolíneas de bajo coste y recibe vuelos nacionales de ciudades como Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona o Tenerife. Y de ciudades internacionales como París, Londres o Milán.

 ¿Cómo llegar a Granada?
Alhambra – ¿Cómo llegar a Granada?

Otra posibilidad a tener en cuenta es viajar primero hasta el Aeropuerto Internacional de Málaga – Costa del Sol (AGP) que se encuentra a unos 130 kilómetros de Granada. Y desde aquí alquilar un coche o ir en tren hasta Granada. Te lo decimos para que compares precios y veas que opción te sale más a cuenta.

Una buena forma de llegar rápidamente a nuestro destino es reservando un vuelo con anticipación de esta forma podrás elegir los mejores precios sin pagar de más. En especial te recomendamos Skyscanner un comparador de aerolíneas donde podrás elegir la mejor opción de vuelo según tu presupuesto. Te recomendamos hacer la reserva del vuelo con un mínimo de 3 meses. Y para ir desde el aeropuerto hasta tu hotel la forma más práctica y rápida es en traslado privado. ¡No te compliques!

¿Cómo ir desde el aeropuerto de Granada al centro?

Lo bueno es que el aeropuerto está bastante cerca del centro. Por lo tanto, tienes varias opciones para elegir, desde el transporte público, en taxi, en coche de alquiler o en transporte privado. Esta última opción es bastante recomendable si viajas en grupo.

Para saber todo lo que tienes que ver en Granada no te pierdas leer nuestra guía de viaje completa llena de información práctica y donde te contamos cuales son los imprescindibles que no puedes perderte en tu viaje a Granada. Y si tienes pensado realizar varias escapadas por la provincia de Granada te recomendamos dedicarle un día completo a descubrir la Alpujarra granadina.

Si tienes pensado ir en el autobús desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad que sepas que en la ruta pasa por el centro de Granada haciendo varias paradas y finaliza la ruta en el Palacio de Congresos. La duración del trayecto completo es de aproximadamente unos 45 minutos y el billete cuesta unos 3 euros.

Para vivir una experiencia de viaje plena, seleccionar el hotel correcto es fundamental. Nuestra opción favorita para reservar alojamiento es Booking, el mejor buscador de hoteles. Eso sí, recuerda realizar tu reserva con un mínimo de 2 meses para encontrar los mejores precios.

Llegar a Ganada en tren

La estación Central de tren de Granada se encuentra en un extremo de su casco histórico de la ciudad. A esta estación llegan trenes directos de ciudades como Barcelona, Zaragoza, Madrid o Sevilla. Si viajas con poco tiempo ir en AVE es una opción interesante de esta forma podrás ir más rápido en tren.

Algunas conexiones en AVE hasta Granada:

Madrid – Granada: 3 horas 20 minutos. Desde 28,40 euros.

Barcelona – Granada: 6 horas 25 minutos. Desde 41,80 euros.

Córdoba – Granada: 1 horas 33 minutos. Desde 17,20 euros.

Zaragoza – Granada: 4 horas 35 minutos. Desde 35,05 euros.

Tarragona – Granada: 5 horas 50 minutos. Desde 37,20 euros.

Llegara Granada en una excursión

Una opción bastante práctica es llegar a Granada en una excursión de un día desde alguna de las otras ciudades de Andalucía. La ventaja que tiene esta opción es que incluye el transporte, un guía especializado y las entradas a la Alhambra de Granada uno de los monumentos más importantes de España declarado Patrimonio de la Humanidad.

Si viajas con tiempo y te encuentras en Madrid y no quieres perderte la oportunidad de conocer algunos de los lugares más destacados de Andalucía te recomendamos realizar un tour de 5 días por Andalucía que incluye la visita a Granada, Córdoba, Sevilla y también realiza una parada en Toledo.

Llegar a Granada en autobús

El sistema de autobuses funciona bastante bien y son muchos los autobuses que conectan Granada con varias otras ciudades españolas. Las rutas más utilizadas y recomendadas van desde y hacia Málaga, Sevilla, Madrid y Córdoba. La estación de autobuses de Granada se encuentra a unos 3 km del centro desde donde podrás desplazarte en autobús o en taxi. La compañía de buses Alsa es una de las que cuenta con más conexiones entre ciudades.

bañuelo de granada
Bañuelo de Granada – ¿Cómo llegar a Granada?

Las líneas de buses que van desde la estación hasta el centro son las líneas 3 y C30 de autobuses urbanos. Estos llegan a la Catedral en la parada ubicada en la Gran Vía de Colón. El billete tiene un precio de 1,40 euros por persona. Si decides tomar un taxi para ir desde la estación de bus hasta el centro de Granada que sepas el trayecto suele rondar los 8 euros aproximadamente.

Madrid – Granada: 5 horas 45 minutos. Desde 22 euros.

Sevilla – Granada: 3 horas. Desde 20 euros.

Málaga – Granada: 2 horas. Desde los 13 euros.

Jaén – Granada: 1 hora. Desde los 10 euros.

Murcia – Granada: 3 horas 30 minutos. Desde los 25 euros.

Un dato importante es que la estación de buses de Granada cuenta con taquillas para guardar el equipaje. La tarifa es de unos 3,50 euros al día por taquilla. Y hay que decir que el tamaño máximo de la maleta que entra en la taquilla es aproximadamente de unos 25 centímetros de ancho y unos 50 centímetros de alto, para que lo tengas presente con el tamaño de tu maleta y te hagas una idea.

Para poder viajar tranquilo por cualquier destino de España te recomendamos IATI Seguros que ha creado un seguro para destinos cercanos y escapadas. Todas las coberturas son muy completas y tendrás asistencia telefónica en tú idioma. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

Llegar a Granada en Coche

La ciudad de Granada se encuentra ubicada en el sur de España. Y hay que decir que es fácilmente accesible desde todos los puntos del país. Por ejemplo, se encuentra a unos 430 kilómetros de Madrid. Por lo que, si tomas la carretera A-44 llegaras a Granada en unas 4 horas y media.

¿Dónde estacionar en Granada? en la ciudad de Granada hay varios parkings en el centro de la ciudad a bastante buen precio. Pero si buscas una zona donde estacionar el coche de forma gratuita te recomendamos la calle Camino de Ronda, en esta zona los que no son residentes pueden estacionar sus vehículos, y es una zona segura.

Cuando estés preparando tu viaje por Andalucía una buena forma para recorrer la región a tu ritmo es alquilar un vehículo de esta manera podrás realizar la ruta que más te guste. Disfruta de tu tiempo y elige la mejor opción para tu viaje.

Escapadas: ¿Qué visitar en Andalucía?

25 lugares que ver en Andalucía

Qué ver y hacer en la provincia de Málaga

Qué ver y hacer en Córdoba

Esperamos que nuestra guía de cómo llegar a Granada te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!