¿Cómo llegar a Girona? avión, tren o excursión

Girona es una de las ciudades más bonitas de Cataluña donde es posible disfrutar de un fin de semana completo conociendo gran cantidad de atractivos turísticos. Si tienes pensado visitar esta ciudad y no sabes ¿Cómo llegar a Girona? nosotros te vamos a explicar las diferentes opciones de transporte que tiene la ciudad para elijas la que mejor se adapta a tu presupuesto y tiempo. ¿Te lo vas a perder?

Llegar a Girona en avión

El Aeropuerto de Girona (GRO) se encuentra a unos 15 kilómetros en coche de la ciudad. Para ir desde el aeropuerto hasta el centro de Girona puedes tomar las líneas de bus 601 o 607 que salen desde la estación de buses del aeropuerto ubicada justo a las afueras del mismo en uno de los laterales. Este bus te llevará hasta la estación de buses de Girona ubicada a pocos metros del casco histórico de la ciudad. El trayecto en bus tiene una duración de unos 20 minutos y el precio ronda los 3 euros por trayecto.

cómo llegar a Girona
Cómo llegara Girona

Una buena forma de llegar rápidamente a nuestro destino es reservando un vuelo con anticipación de esta forma podrás elegir los mejores precios sin pagar de más. En especial te recomendamos Skyscanner un comparador de aerolíneas donde podrás elegir la mejor opción de vuelo según tu presupuesto. Te recomendamos hacer la reserva del vuelo con un mínimo de 3 meses.

Una opción de traslado interesante son los traslados privados desde el aeropuerto hasta tu hotel. Especialmente te lo recomendamos si viajas en grupo o si tu vuelo llega demasiado pronto en la mañana o muy tarde en la noche. De esa forma te quitas una preocupación y tu viaje es mucho más tranquilo nada más llegar a tu destino.

Llegar a Girona en una excursión

En muchas ocasiones los viajeros deciden visitar Girona realizando una excursión de un día desde Barcelona, ya que ambas ciudades se encuentran a menos de 100 kilómetros de distancia. La ventaja que tiene conocer Girona realizando una excursión es que incluye el transporte en autobús o minibús y el guía en español. Además en el tour que te recomendamos incluye una parada en Figueras y Cadaqués dos de las localidades más bonitas e interesantes de la provincia de Girona.

Para tus viajes y escapadas por España te recomendamos nuestro enlace con el que tendrás un 5% de descuento en cualquier reserva de seguro de viaje. Puedes contratar tu seguro de 7 días por menos de 10 euros por persona. Tiene muchas ventajas y podrás viajar tranquilo con toda tu familia.  ¡Tú eliges!

Llegar a Girona en tren

Viajar en tren es otra de las opciones más rápidas, especialmente si te encuentras en alguna de las ciudades Españolas como Barcelona, Madrid, Figueres, etc. Las conexiones ferroviarias son muy buenas. Por ejemplo para ir en tren desde Barcelona hasta Girona hay trenes regulares diarios que salen varias veces al día. La duración del viaje ronda entre los 40 minutos a las 2 horas dependiendo el tipo de tren (Avant, media distancia o regional). Los Avant son los trenes rápidos. El precio del pasaje es desde los 17 euros por trayecto.  

Madrid – Girona: 3 horas 45 minutos. Desde los 50 euros.

Zaragoza – Girona: 3 horas. Desde los 50 euros.

Valencia – Girona: 6 horas 30 minutos. Desde los 55 euros.

Llegar a Girona en autobús

La estación de buses de Girona se encuentra a unos 2 kilómetros del centro de la ciudad, por lo que una vez llegues a la estación tienes la opción de tomar un taxi o el autobús interurbano para desplazarte por Girona. El precio del billete sencillo de autobús es de 1,40 euros por trayecto. Y si tienes pensado desplazarte en autobús por la ciudad el precio del bono T-10 es desde 11 euros por persona.

Para vivir una experiencia de viaje plena, seleccionar el hotel correcto es fundamental. Nuestra opción favorita para reservar alojamiento es Booking, el mejor buscador de hoteles. Eso sí, recuerda realizar tu reserva con un mínimo de 2 meses para encontrar los mejores precios.  

Llegar a Girona en coche

Si estás realizando una ruta por la provincia de Girona o la Costa Brava lo más seguro es que llegues en coche. Si este es tu caso, el mejor parking de la ciudad es el que se encuentra en los alrededores del Parque de la Devesa. Ten presente que hay zonas de pago (color azul) y la zona de parking gratuito se llama: Aparcamiento gratuito Pont de Pedret, eso sí piensa que en los meses de temporada alta este parking se llena bastante rápido. Son zonas de estacionamiento seguras para los coches.

Si estás viajando con autocaravana o camper en Girona ciudad tienes dos buenas opciones. El Parking Vayreda de autocaravanas, que se encuentra más cerca del centro de la ciudad. Este parking es de pago, tiene vigilancia y todos los servicios. Y el área de descanso de autocaravanas gratuito se encuentra a las afueras de la ciudad.

La mejor forma para poder recorrer Cataluña es viajar con tu propio vehículo, si no viajas con tu coche te recomendamos alquilar un coche y de esta forma podrás realizar una ruta completa y llegar a todos los destinos de esta región.

Escapadas: ¿Qué visitar en Cataluña?

Ruta del modernismo de Barcelona

Qué ver y hacer en Reus

Cómo llegar a Barcelona

Qué ver y hacer en Lloret de Mar

Esperamos que nuestra guía de cómo llegar a Girona te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!