¿Cómo llegar a Alcalá de Henares desde Madrid?

Alcalá de Henares es uno de los destinos más destacados de la Comunidad de Madrid donde es posible disfrutar de una ciudad cultural llena de atractivos turísticos destacados como su Universidad o Corral de Comedias. Te contamos con todo detalle ¿Cómo llegar a Alcalá de Henares desde Madrid? ¿Te lo vas a perder?

Llegar a Alcalá de Henares en tren

Alcalá de Henares se encuentra a uno 40 kilómetros de Madrid capital y es posible llegar de diferentes formas dependiendo tu modalidad de viaje y el tiempo que tengas te saldrá más a cuenta una u otra. Para ir en tren desde Madrid hasta Alcalá de Henares deberás dirigirte a la estación de Atocha y aquí podrás tomar la línea C2 o la línea C7, cada línea realiza una ruta distinta pero ambas unen las dos ciudades.

Salen varios trenes cercanía desde las 5h hasta las 23h. El tiempo del viaje es de 45 minutos aproximadamente y el precio del billete es de 3,40 euros. Aquí podrás ver las tarifas del tren.

Cómo llegar a Alcalá de Henares desde Madrid
Alcalá de Henares

Para saber todo lo que tienes que ver en Alcalá de Henares no te pierdas leer nuestra guía de viaje completa llena de información práctica y donde te contamos cuales son los imprescindibles que no puedes perderte en tu viaje.

Llegar a Alcalá de Henares en bus

Para ir en bus desde Madrid hasta Alcalá de Henares deberás dirigirte al intercambiador de buses de Madrid ubicado en la avenida de América. La empresa de buses que gestiona la conexión entre ambas ciudades es ALSA y tendrás que tomar la línea 223, dependiendo la época del año los buses salen con más o menos frecuencia, siendo lo más habitual que salgan buses cada 10 o 20 minutos desde las 6h hasta las 22h.

El precio del pasaje por persona es de 3,60 euros y el tiempo del trayecto ronda los 50 minutos. Aquí podrás ver los horarios y tener más información.

Para tus viajes y escapadas por España te recomendamos nuestro enlace con el que tendrás un 5% de descuento en cualquier reserva de seguro de viaje. Puedes contratar tu seguro de 7 días por menos de 10 euros por persona. Tiene muchas ventajas y podrás viajar tranquilo con toda tu familia.  ¡Tú eliges!

Llegar a Alcalá de Henares con una excursión

Si vas a estar varios días realizando turismo en Madrid capital te recomendamos dedicar un día a Alcalá de Henares. Si no viajas con tu vehículo la idea de realizar una excursión organizada es un buen plan. De esta forma además de contar con el transporte tendrás un guía especializado y la entrada a la casa de Miguel de Cervantes y a la catedral de Alcalá de Henares.

Alcalá de Henares
Alcalá de Henares

Para vivir una experiencia de viaje plena, seleccionar el hotel correcto es fundamental. Nuestra opción favorita para reservar alojamiento es Booking, el mejor buscador de hoteles. Eso sí, recuerda realizar tu reserva con un mínimo de 2 meses para encontrar los mejores precios.  

Aparcamiento en Alcalá de Henares

Nosotros siempre pensamos que la mejor forma de desplazarse es en coche propio, si no viajas con tu vehículo te recomendamos alquilar un coche para poder desplazarte por toda la Comunidad de Madrid libremente. Alcalá de Henares es una ciudad muy turística por lo que cuenta con gran cantidad de parking.

Nosotros te recomendamos estacionar tu vehículo en Interparking La Paloma, se encuentra a 300 metros de la plaza Cervantes y el precio está muy bien: 1 hora por 2,75 euros; 2 horas por 5,50 euros y todo el día por 7,95 euros, por lo que como puedes ver mientras más horas estacionas el coche es mejor el precio. Y si quieres estacionar en un parking público gratuito el que está más cerca del centro de la ciudad es el parking de Tierra ubicado en el Paseo de Aguadores.

Escapadas: ¿Qué visitar en la Comunidad de Madrid?

Qué ver y hacer en la Sierra de Madrid

Qué ver y hacer en Chinchón

Qué ver y hacer en Madrid capital

Esperamos que nuestra guía de cómo llegar a Alcalá de Henares te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!